Policial

ATIC captura a madre e hija que explotaban sexualmente a su propia pariente

La Ceiba, Honduras

En una operación conjunta, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) regional de La Ceiba y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la captura de una madre y su hija, acusadas de explotar sexualmente a una menor de edad, quien resulta ser hija y hermana de las sospechosas, respectivamente.

El operativo, que incluyó un allanamiento en el barrio La Isla, llevó al arresto de Nora Yamileth Torres Ramírez, mientras su hija, Yosselin Yamileth Romero Torres, fue requerida en el barrio Inglés de La Ceiba. Ambas mujeres enfrentarán un requerimiento fiscal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

El caso surgió a partir de una denuncia de la extinta Dirección Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (DINAF), que alertó sobre la explotación sexual de una menor por parte de sus propias parientes en el muelle Reynaldo Canales de La Ceiba.

La investigación de la ATIC reveló que ambas sospechosas recibían beneficios económicos, oscilando entre 200 y mil lempiras, por los servicios sexuales forzados que la menor realizaba. La madre y hermana de la víctima contactaban a los clientes telefónicamente y utilizaban el parque El Malecón Guillermo Anderson como punto de encuentro, trasladándose luego desplazarse a hoteles de la ciudad,

La menor además del abuso al que era sometida, también era amenazada por las sospechosas. La víctima fue rescatada e ingresada a un centro de protección.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button