Lo Más RecienteNacionales

Lucha contra la trata de personas continúa en la Semana Morazánica

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), en su papel como ente rector en la lucha contra la Trata, ha respondido al llamado de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento a través de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) para fortalecer la prevención de estos delitos durante el Feriado Morazánico.

La Secretaría de Turismo estima que aproximadamente 1.4 millones de personas realizarán turismo interno en esta temporada.

En este sentido, la CICESCT ha implementado turnos alternos del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) con el objetivo de prevenir la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas.

En lo que va del año, se han rescatado y atendido a 80 nuevas víctimas, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el año anterior.

La CICESCT se encuentra actualmente ejecutando el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, centrado en la lucha y combate contra la trata de personas y cualquier vulneración de los derechos humanos de niños y niñas.

Hacemos un llamado a la población a ejercer su derecho a denunciar cualquier actividad sospechosa llamando al 8990-5187 o al 145, el número del ERI-CICESCT.

La CICESCT continúa avanzando día a día trabajando con enfoque de género y la defensa de los Derechos Humanos para la refundación de la patria.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button