Judiciales

Caen otros tres miembros de la banda delictiva “Los Ulloa” en Gualaco, Olancho

El pasado 7 de enero se requirió a los tres primeros integrantes de la organización delictiva en poder de armas.

Olancho, Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI-UMIC-15), la Unidad Metropolitana de Prevención Número 15 (DNPSC-UMEP-15), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en cumplimiento al Decreto PCM 052-2023, realizó un segundo allanamiento de domicilio en la aldea San Buena Ventura, del municipio de Gualaco, Olancho, con la finalidad de debilitar una organización delictiva.

Durante la acción policial, se logró la detención de tres sujetos, entre ellos, un hombre de 50 años, originario de Gualaco y residente en el barrio Santa Fe.

La segunda detención corresponde a un hombre de 40 años, originario de Gualaco y residente en la aldea San Buena Ventura.

Una tercera persona, de 22 años, residente de la aldea Los Planes y originario en Gualaco.

Al momento de su arresto se les decomiso tres armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm y munición de diferentes calibre.

La banda “Los Ulloa”, realizaba diferentes actos delictivos y atemorizaba a la ciudadanía del sector de Gualaco y zonas aledañas.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de enero del año en curso, mediante allanamiento de morada se detuvo a los tres primeros integrantes de la organización delictiva en poder de armas de fuego.

En ese sentido, los ahora detenidos junto a la evidencia decomisada serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal, por la comisión del supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Además, se les anexarán los expedientes investigativos en los que se les vincula a diferentes ilícitos.

La Policía Nacional, demuestra su compromiso, realizando la detención de miembros que pertenecen a estructuras que se dedican a cometer actos ilícitos en el departamento de Olancho.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button