Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en Honduras ya está publicado en La Gaceta

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud  precedida por el titular, José Manuel Matheu, este miércoles informó a la población que ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el decreto legislativo sancionado por la señora presidenta donde se elimina la ley del uso obligatorio de la mascarilla o tapaboca en Honduras debido a la Covid-19.

Dejando a la Secretaría de Salud la potestad como ente rector de decidir si usarla o no. “en este momento se está recomendando la utilización únicamente en los centros hospitalarios, en los medios de transporte público por la aglomeración de las personas, y para las personas de la tercera o con compromiso inmunológico se les sugiere el uso de la mascarilla, se retira para los niños en las escuelas, y el resto de población, el que quiera volver a utilizarla es libre de hacerlo para prevención de cualquier enfermedad”, señaló el titular de Secretaría de Salud.

Concluyó mencionando que “por vez primera después de que inició la pandemia tenemos cero pacientes ingresados por COVID en toda la red hospitalaria publica a nivel nacional”, e invitó a toda la población a que cumplan con el esquema de vacunación para así evitar otras enfermedades y seguir protegidos de toda enfermedad.

Carné de vacunas anticovid ya no es requisito para entrar o salir de Honduras

Con la entrada en vigencia del decreto 12-2023, publicado en el diario oficial La Gaceta, deja sin efecto la obligatoriedad de carné de vacunas anticovid y prueba PCR para entrar y salir de Honduras.

El artículo 5, del mencionado decreto, dejar sin valor ni efecto la obligación de presentar pruebas PCR, Antígenos, carné de vacunación coronavirus/COVID-19, así como cualquier documentación relacionada con el virus coronavirus/ COVID-19, a las personas nacionales y/o extranjeras que ingresen o salgan del territorio nacional.

En tanto, el artículo 4 deja sin efecto la obligatoriedad de presentar pruebas de laboratorio negativas de Coronavirus/COVID-19 a los visitantes de cualquier establecimiento público o privado del país.

Para aprobar la solicitud de quitar el uso obligatorio de las mascarillas se tomó en cuenta el avance de la aplicación de vacunas anticovid, la baja de casos sospechosos de COVID-19 y la importancia de un retorno normal a clases presenciales de nuestros niños y niñas y otras áreas de la vida nacional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button