Nacionales

CICESCT presentó informe de rendición de cuentas y avance de resultados con transparencia 2023

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), ente rector del estado hondureño en la lucha contra la trata de personas, compartió su informe de rendición de cuentas y avances de transparencia y resultados del 2023, ante miembros del pleno y colaboradores internacionales. La secretaria ejecutiva la Licda. Sua Martínez Ibarra, dio a conocer desafíos afrontados durante el año pasado.

En la presentación se destacó con transparencia la ejecución del presupuesto destinado para la institución, los resultados sobre las víctimas atendidas de manera directa e indirecta que requirieron de apoyo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) en el 2023. Por otra parte, el monitoreo constante en los departamentos del país con mayor incidencia, por lo cual la CICESCT aperturó oficinas locales en la zona de Islas de la Bahía, Francisco Morazán y Cortés, para la prevención, atención y protección para personas sobrevivientes de estos delitos.

En cumplimiento de compromisos y normativas internacionales, así como de la Ley Contra la Trata (Decreto Legislativo 59-2012), más de 35 instituciones que son parte del pleno de la CICESCT. La mesa principal contó con la presencia de la designada presidencial, Sra. Doris Gutiérrez; Msc. María Eugenia Carrera, directora nacional de JES; el Sr. Embajador de la República Dominicana, Luis García; Iván Williams de UNODC; la Abogada Martha Patricia Gonzales del Ministerio Público; la Sra. Paola Zepeda de OIM; la Abogada Belquis Maribel Donaire de la Secretaría de Seguridad, junto a la titular de la CICESCT, Sua Martínez.

La CICESCT sigue avanzando en el logro de sus metas en la lucha contra los delitos de trata a nivel nacional y regional. Se están forjando alianzas estratégicas para potenciar esfuerzos y combatir este delito que afecta a la humanidad.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button