Policial

DIPAMPCO captura a tres miembros de la Pandilla 18 en Amarateca

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Policía Nacional, logró la captura de tres individuos pertenecientes a la Pandilla 18, quienes sembraban el terror en Ciudad España, Valle de Amarateca, mediante extorsiones y amenazas.

Los detenidos fueron identificados como Darwin José Rojas Osorio, alias “El Zarco”, “Colocho” o “Soviético”, de 25 años, con antecedentes por extorsión en 2015 y 2018; Julia Graciela Barahona Varela, conocida como “La Flaca”, de 20 años; y un menor infractor apodado “Monki”.

Las autoridades, tras recibir denuncias, llevaron a cabo un operativo que culminó con la captura de estos individuos, quienes recolectaban dinero de la extorsión en distintos puntos y comercios del valle. Se decomisaron tres teléfonos celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos enfrentarán cargos por extorsión y porte ilegal de arma de fuego, mientras se investiga su posible implicación en homicidios o atentados en la zona. Las autoridades instan a quienes sean víctimas de extorsión a denunciar a través de la línea 143 o 911 para combatir el crimen organizado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button