Nacionales

Dictan prisión preventiva para comisario en retiro, Constantino Zavala, acusado de lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de letras ha emitido una orden de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Constantino Zavala, comisario de la Policía Nacional en condición de retiro, por presunta participación en actividades de lavado de activos.

Zavala enfrenta acusaciones de lavado de activos agravados, considerado como delito precedente al tráfico de drogas, según lo determinado por las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público.

Las investigaciones revelaron un aumento significativo en el capital de Zavala, el cual no es compatible con los ingresos que percibió durante el período comprendido entre 2018 y 2018.

Se ha señalado que Zavala manejaba un total de cinco cuentas bancarias en lempiras y una en dólares, con movimientos que alcanzaron la suma de 11,177, 681.64 lempiras, además de 4,412.72 dólares. En consecuencia, el monto total ascendería a L15,652,012 .

El imputado ha sido trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tamara, ubicada en las afueras de la capital hondureña, donde permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.

La audiencia preliminar ha sido programada para el martes 7 de mayo a las 9:00 de la mañana, donde se continuarán las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Zavala en relación con los cargos presentados en su contra.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button