Deportes

Con golazo del portero Gerson Argueta: Génesis derrota a Marathón en Comayagua

Comayagua, Honduras

En un encuentro disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Génesis logró una victoria crucial sobre Marathón con un marcador final de 1-0. Lo destacado de este encuentro fue la actuación estelar del portero Gerson Argueta, quien no solo mantuvo su arco en cero, sino que también se convirtió en el primer portero en anotar de tiro libre en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

El gol histórico llegó al minuto 28 del partido, cuando Argueta lanzó un impecable tiro libre que se coló en la portería rival, desatando la euforia en las gradas y asegurando la importante victoria para su equipo.


Con este resultado, el Génesis, dirigido por Reinaldo Tilguath, suma ahora 16 puntos y se posiciona en el sexto lugar de la tabla, desplazando al Real Sociedad, que jugará más tarde contra UPNFM. Por otro lado, Marathón se mantiene en el tercer lugar con 19 puntos, a uno del Olimpia, que también disputa un encuentro este mismo día, y a dos del Motagua, que jugó el pasado sábado.

El próximo desafío para el equipo de Comayagua será enfrentarse al Motagua el miércoles en el Nacional de Tegucigalpa, mientras que Marathón jugará el jueves 4 de abril contra el Vida en la ciudad de La Ceiba.

El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que al minuto 24, el jugador uruguayo Mathías Techera del Marathón fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos. Posteriormente, al minuto 63, el volante Damin Ramírez también vio la tarjeta roja, dejando al Marathón con solo nueve jugadores frente al Génesis.

Esta victoria histórica para el Génesis y la destacada actuación de Gerson Argueta seguramente quedarán grabadas en la memoria de los aficionados al fútbol hondureño por mucho tiempo.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button