Nacionales

Intervienen casa hogar de niñas por supuesto tráfico de menores

Comayagua, Honduras

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino la Casa Hogar Nazareth de Niñas en Comayagua, tras recibir denuncias de presunto tráfico de menores.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), una pareja se presentó en las instalaciones de la casa hogar reclamando a una niña después de completar un proceso de adopción con el respaldo de Bessy Gissel Medina Discua, colaboradora de dicho centro.

El director de la casa hogar, al percatarse de la situación, presentó una denuncia ante el MP, dando inicio a una investigación conjunta con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) debido a la posibilidad de que esté vinculada a una red de tráfico de menores.

La Senaf informó que el 25 de enero, en la Oficina Departamental Centro, se recibió la denuncia contra una exempleada de la institución. Esta denuncia incluye acusaciones de delitos como falsificación de documentos y usurpación de identidad, entre otros.

La Senaf actuó de inmediato en respuesta a la denuncia, interviniendo las tres Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCA) bajo la administración de la Asociación Hogar Nazareth. Además, se implementó un cambio temporal en las medidas de protección para los 47 niños y niñas dentro de las IRCA, trasladándolos a un lugar seguro mientras se lleva a cabo la investigación.

La titular de la Senaf, Lizeth Coello, señaló que se investigarán las circunstancias que llevaron a los menores a estar en la casa hogar, enfatizando que las instituciones residenciales “no tienen la capacidad de facilitar la adopción de niños, ya que esa es una función exclusiva de la Senaf”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button