Nacionales

El 01 de enero presidenta Xiomara Castro anunciará su nuevo gabinete de gobierno

La presidenta Xiomara Castro anunciará su nuevo gabinete de gobierno el 01 de enero de 2024 como sus primeras determinaciones en año nuevo.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de comunicaciones, Ivis Alvarado, una vez que concluyo la reunión de consejo de ministros.

“Este 01 de enero próximo de 2024, se dirigirá a la nación mediante una cadena de radio y televisión además de redes sociales, en esta cadena de radio y televisión y redes sociales, la presidenta dará conocer su nuevo gabinete quien le acompañará en los próximos dos años” dijo Alvarado.

Durante la reunión del consejo de ministros se presentó el informe detallado de la evaluación del desempeño institucional de las instituciones que forman parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, informó el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguro (CNBS), y también miembro de la dirección de evaluación por resultado, Marcio Sierra.

“El gobierno de la presidenta Xiomara Castro en el año 2023 cumplió con el 74.1% de las metas según la evaluación que hizo la dirección de gestión por resultados”, afirmó Sierra.

Asimismo, agregó que “el informe de evaluación general del gobierno indica que se cumplió el 74.1% de las metas, se evaluaron 860 metas principales y complementarias en 95 instituciones por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria”.

Según el informe estos fueron los niveles de cumplimiento de varias instituciones:

Rango menor de 60% = 13 instituciones

60 a 70% = 16 instituciones

70 a 80% = 29 instituciones

80 a 90% = 27 instituciones

90 a 100% = 10 instituciones

“El informe presentado a la presidenta de la República durante el Consejo de ministros mostró en detalle la calificación de cada institución la cual servirá para la toma decisiones para realizar cambios de gabinete en medio término de su mandato” indicó Sierra.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button