Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Un herido de bala durante captura de extorsionador en Juticalpa

Un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) resultó herido con un impacto de bala durante la captura de un extorsionador en la colonia El Edén, en el municipio de Juticalpa, departamento Olancho.

Según el informe oficial, el grupo de agentes operó en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, que acompaña al estado de excepción en 73 municipios del país, incluido el antes mencionado.

En ese sentido, los funcionarios le siguieron la pista a alias El Gordo, sospechoso del cobro indiscriminado de extorsión a comerciantes y transportistas.

Durante las últimas horas, la Policía lograron ubicarlo cuando realizaba sus fechorías en la colonia de Juticalpa, por lo que procedieron a ejecutar su captura a lo que este contestó abriendo fuego contra los oficiales.

Ante la respuesta violenta del sospechoso, los oficiales de Dipampco repelieron el ataque dejando como resultado un agente herido, así como al presunto delincuente.

“El dictamen médico determina que el agente resultó con una herida de bala en una de sus piernas, afortunadamente portaba su chaleco de seguridad ya que de no ser así hubiese resultado gravemente herido tomando en cuenta que uno de los proyectiles disparados por alias El Gordo impactó directamente en el centro de su chaleco”, dice el reporte.

Mientras, el supuesto extorsionador recibió una herida de bala a la altura del hombro. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Alias El Gordo

Tras el enfrentamiento al sospechoso se le decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego, misma que se investiga para determinar si está relacionada a otros crímenes.

Se conoció que alias el Gordo exigía a sus víctimas sumas de dinero mayor a los 50 mil lempiras por extorsión, de lo contrario amenazaba sus vidas y la de sus familias.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button