Deportes

“No es posible aún pronunciarse sobre el pronóstico vital de Alberth Elis”, dice su club

París, Francia

El Girondins de Burdeos informó hoy que “en estos momentos, no es posible aún pronunciarse sobre el pronóstico vital” del internacional hondureño Alberth Elis, quien fue puesto en coma inducido y operado después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Guingamp.

El comunicado del equipo francés señala que el club no espera poder proporcionar nueva información decisiva hasta dentro de unos días y pide moderación al divulgar información médica, “por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada más importa”.

Elis, de 28 años, sufrió un traumatismo craneal en un lance del juego con el defensa Donatien Gomis al comienzo del partido Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa. Fue inducido al estado de coma para proteger su salud y sometido a cirugía en el hospital universitario Pellegrin de Burdeos durante la noche.

Gérard López, presidente del Girondins de Burdeos, expresó su agradecimiento a todos los que han mostrado apoyo a Alberth y a su familia, incluyendo a clubes de toda Francia. El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, también envió pensamientos positivos a Alberth Elis a través de su cuenta de Instagram.

Comunicado en español del Girondins de Burdeos sobre salud de Alberth Elis

Nota de prensa oficial del Club

Alberth Elis sufrió anoche un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 BKT.

Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde se le realizó una intervención quirúrgica durante la noche.

Alberth Elis sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador en un coma artificial protector. Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días.

En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth.

Hacemos un llamado a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada tiene más importancia. Rápidamente se creará una unidad psicológica para apoyar a los empleados del Club en estos momentos difíciles.

Gérard López, presidente del Girondins de Bordeaux, dijo: “Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia. Tus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando”.

El Club y todos sus empleados extienden su total apoyo a su familia y seres queridos durante esta terrible experiencia.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button