InternacionalesLo Más Reciente

Perdona a su novio que le disparó al prometerle que ‘no lo volverá a hacer’

Una mujer perdonó a su pareja casi intentar matarla en Brasil y su caso está siendo viral nuevamente en redes sociales y causando indignación, a pesar de que sucedió hace 3 años.

En pleno juicio, la joven pidió al jurado la absolución de su novio, quien le disparó en al menos cinco ocasiones: “Ya pagó su error y estoy segura que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien”, mencionó.

Tras solicitar el perdón para su novio, la mujer solicitó al juez que le permitiera abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt, que en ese momento tenía 28 años y estaba siendo juzgado por haber disparado, en cinco ocasiones, contra Micheli Scholosser, una mujer que tenía 25 años.

La solicitud de la mujer causó indignación entre la población debido a que no solo buscaba el perdón para su agresor, sino que también justificó sus actos argumentando que ella había provocado a Lisandro.

“Yo lo provoqué. Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo”, dijo la joven.

Siempre fue a la cárcel

Pese a los esfuerzos de su pareja por obtener el perdón, Posselt fue condenado a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma, porque no tenía antecedentes penales.

Desde agosto de 2019, Posselt fue detenido y pasó todo este tiempo en prisión preventiva.

De acuerdo con el fiscal del caso, Pedro Rui, “la relación era de celos enfermizos de ambos lados y de violencia. La mujer tuvo una suerte increíble de estar viva. Las balas todavía hoy están alojadas en su cuerpo”, según detalló el funcionario.

Según Rui, los balazos impactaron en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la espalda de la mujer. “El día anterior al hecho, él la había amenazado con matarla. Y dijo que luego se suicidaría”, agregó el fiscal.

Tenían intención de casarse

Por su parte, el juez del caso, Francisco Goulart Borges, indicó que la mujer afirmó durante el juicio que quiere casarse y vivir juntos toda la vida.

“Hay mucha gente escribiendo muchas cosas y no sabe nada. Tenemos una relación y nos llevamos muy bien. Y lo que sucedió me hizo más fuertes. Él no quería matarme. Por supuesto que lo hizo mal, pero estoy seguro de que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien. ¿Qué hombre llena su habitación con fotos de su novia? Lo hizo”, dijo durante el juicio Micheli.

Sobre el intento de femicidio

El intento de femicidio ocurrió cuando Micheli estaba discutiendo con su pareja en plaza de Venancio Aires de Brasil, y el hombre, molestó, efectuó siete disparos a un carro, donde la mujer estaba tras que los amigos del novio se dieron cuenta que quería atacarla, de esos, cinco los recibió la mujer.

La joven inmediatamente fue llevada a un hospital, pero se recuperó de sus heridas.

Hasta la actualidad, el hombre ha estado en la cárcel y la mujer pide visitarlo en la cárcel casi todos los días.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button