Nacionales

Registran 100 manzanas de bosque talado de forma ilegal en La Mosquitia

Gracias a Dios, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en colaboración con el Instituto de Conservación Forestal, la Policía Nacional y la Fiscalía del Medio Ambiente, emiten un informe detallado sobre los destacados resultados obtenidos en recientes operativos destinados a combatir los delitos ambientales a nivel nacional. Estas acciones conjuntas han demostrado el compromiso de Honduras en la protección de su valioso patrimonio natural.

Operativo en Malaiwas, Krausirpe – Departamento de Gracias a Dios (23 de enero de 2024):

Durante patrullajes efectuados en el sector de Malaiwas, específicamente en Krausirpe, se lograron identificar y abordar actividades ilícitas que amenazaban los recursos forestales de la región. Los resultados de esta operación incluyen:

  • 40 hectáreas de bosque descombradas.
  • 60 hectáreas de bosque zocaladas.
  • Decomiso de 2,120 pies de madera aserrada.
  • Incautación de tres (03) motosierras y una (01) retroexcavadora.

En el desarrollo de esta operación, se detuvo al ciudadano José Roberto Palacios Henríquez, señalado como responsable del delito de tala ilegal de madera y apertura ilegal de carreteras. Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para enfrentar las acusaciones correspondientes.

Operativo en la Ribera del Río Coco, Awasbila – Departamento de Gracias a Dios (24 de enero de 2024):

En una acción subsiguiente, llevada a cabo en la ribera del Río Coco, en Awasbila, se logró asegurar y decomisar diversos equipos utilizados en actividades ilícitas relacionadas con la minería y extracción de recursos naturales. Los elementos incautados incluyen:

  • Una (01) retroexcavadora.
  • Una (01) bomba extractora de agua.
  • Una (01) estructura metálica destinada a la extracción de oro.
  • Un (01) barril de plástico para almacenar combustible.
  • Cinco (05) cajas de electrodos.
  • Dos (02) cilindros de oxígeno.

Estas acciones operativas reafirman el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras en la lucha contra los delitos ambientales.

La estrategia para el año 2024 se centra en operativos intensivos a nivel nacional, haciendo hincapié en la detención y presentación ante los tribunales de aquellos responsables de cometer ilícitos ambientales.

Este enfoque refleja la determinación de Honduras en preservar su biodiversidad y recursos naturales para las generaciones futuras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button