Internacionales

Expresidente Trump demanda por difamación a la cadena ABC y al periodista George Stephanopoulos

Washington, Estados Unidos

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien se perfila como futuro candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, ha presentado una demanda por difamación contra la cadena ABC y el periodista George Stephanopoulos por los comentarios realizados sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll.

Según la demanda, Trump acusa a Stephanopoulos, presentador del conocido programa ‘This Week With George Stephanopoulos’, de haber declarado falsamente en varias ocasiones que el ex presidente había sido declarado culpable de violar a Carroll.

La demanda, presentada el lunes en la Corte del Distrito Sur de Florida, alega que Stephanopoulos hizo estas declaraciones con malicia y sabiendo que eran falsas.

En enero pasado, Trump fue condenado por un juez de Nueva York a pagar una multa de 83,3 millones de dólares a Carroll por difamación, tras afirmar en 2019 que no la conocía y que sus acusaciones de abuso sexual eran falsas.

Esta fue la segunda causa en favor de la escritora resuelta en contra de Trump. En mayo pasado, un jurado ya lo había condenado por abuso sexual y difamación, ordenándole pagar 5 millones de dólares a Carroll.

La demanda de Trump contra ABC y Stephanopoulos agrega un nuevo capítulo a la larga batalla legal entre el ex presidente y Carroll, así como a la controversia en torno a las acusaciones de abuso sexual que han rodeado a Trump desde su época como magnate inmobiliario y durante su presidencia.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button