Lo Más RecienteNacionales

Decretan alerta amarilla para Atlántida y Verde a 5 departamentos por 72 horas

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta amarilla para el departamento de Atlántida y verde para cinco departamentos más.

La alerta es por un período de 72 horas y se deriva del ingreso de un frente frío.

Con la declaratoria también se recomienda la suspensión de clases en los centros educativos de Atlántida y la evacuación preventiva de sitios vulnerables.

COPECO detalló que los departamentos con alerta verde son: Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Colón y Santa Bárbara.El primer frente frío de la temporada 2023-2024 que ingresó al territorio nacional afectará al país por un periodo de 48 a 72 horas.

El fenómeno producirá viento fresco y acelerado del norte, oleaje alterado a partir de este martes, lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas.

Las zonas con mayor afectación son el norte, noroccidente y al norte de los departamentos de Yoro y Olancho.Igualmente, se registrará las lluvias y lloviznas débiles a ocasionalmente moderados en el resto del país, con un notable descenso de temperatura ambiente a nivel nacional, detalló el pronosticador de turno.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button