Internacionales

Cinco muertos y 379 personas evacuadas después de la colisión de dos aviones en un aeropuerto de Tokio (VIDEO)

Tokio, Japón

Un choque entre un avión comercial y otro de la Guardia Costera resulta en cinco víctimas mortales, la evacuación de 379 ocupantes del vuelo de Japan Airlines y un devastador incendio en el aeropuerto de Haneda, cercano a Tokio.

Cinco miembros de la Guardia Costera perdieron la vida tras la colisión de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio.

El trágico incidente provocó un incendio significativo, obligando a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial, según confirmaron las autoridades japonesas.

El suceso ocurrió cuando el vuelo 516 de Japan Airlines, proveniente de Sapporo en el norte de Japón, chocó con la aeronave de los guardacostas al aterrizar a las 17:47 hora local en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a la capital japonesa.

Posteriormente, uno de los motores del vuelo comercial se incendió, aunque los bomberos lograron sofocar las llamas. Como medida de seguridad, se cerraron todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 resultaron heridos.

En cuanto a los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, gravemente herido, logró sobrevivir.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button