EconómicasNacionales

Una derrama económica de más de L 4 mil millones se estima para Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, indicó que se espera una derrama económica superior a los cuatro mil millones de lempiras durante la temporada de Semana Santa en Honduras.

“Se espera un movimiento económico superior a los cuatro mil millones de lempiras, con la llegada de 2.4 millones de turistas, incluyendo 50 mil internacionales que ingresarán por nuestras fronteras”, detalló el funcionario.

Chévez expresó su esperanza de que la eliminación del requisito de prechequeo motive a los ciudadanos de El Salvador y Guatemala a cruzar la frontera terrestre y disfrutar de los destinos turísticos de Honduras.

Las autoridades están optimistas con las cifras proyectadas para este año y esperan un aumento significativo de visitantes en los destinos turísticos del país.

Sin embargo, Chévez hizo un llamado a la población para que considere también las áreas rurales, como Comayagua, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán, y que no toda la derrama económica se concentre en las zonas costeras.

El viceministro de Turismo afirmó que se están llevando a cabo campañas de marketing en Honduras, El Salvador y Guatemala para promover una mayor afluencia de turistas.

Además, extendió una invitación a los hondureños residentes en Estados Unidos para que aprovechen la oportunidad de regresar al país y pasar las vacaciones de Semana Santa junto a sus familias.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button