Juicio JOH

Juicio JOH: Testigo afirma que expresidentes Zelaya, Lobo y JOH recibieron financiamiento del narco para sus campañas

Nueva York, Estados Unidos

En el marco del juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testigo de la Fiscalía, José Sánchez, hizo declaraciones explosivas al afirmar que los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo (2010-2014), recibieron dinero del narcotráfico en 2005.

José Sánchez, conocido como “El Contador”, ex empleado de Graneros Nacionales y vinculado al ya condenado Geovanny Fuentes Ramírez, proporcionó detalles sobre presuntas transacciones financieras ilícitas que involucran a prominentes figuras políticas hondureñas. El testimonio de Sánchez destaca por la ausencia de cargos en su contra en los tribunales estadounidenses.

El testigo afirmó haber presenciado cuando Geovanny Fuentes entregó un maletín de dinero al entonces presidente Juan Orlando Hernández, dinero que, según Sánchez, se destinó a respaldar la campaña política de Hernández. Además, indicó que la empresa “Graneros Nacionales” entregó 250 mil lempiras a cada uno de los expresidentes Zelaya y Lobo durante las elecciones generales de 2005.

En sus declaraciones, Sánchez también mencionó que la misma empresa emitió cheques mensuales por 100 mil lempiras a Porfirio Lobo cuando participó en las elecciones generales de 2009. El testigo proporcionó detalles sobre la supuesta entrega de fondos a los expresidentes para respaldar sus campañas electorales.

Además, Sánchez afirmó haber escuchado conversaciones entre Juan Orlando Hernández y Jarufe, detallando un presunto plan del ahora acusado exgobernante para permanecer en el poder durante un extenso período, mencionando un plazo de hasta 25 años. Estas revelaciones han generado un impacto significativo en el juicio, al poner de manifiesto presuntas conexiones entre la política hondureña y actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button