El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó de carnicería espantosa los ataques de Israel en el campo de refugiados en Jabalia.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución condenó las operaciones en contra de civiles palestinos barrios residenciales de la Franja de Gaza.
No es la única ni la primera institución que se refiere a los bombardeos israelíes, haciendo un llamado al alto al fuego.
“Las escenas de carnicería que llegan del campo de Jabalia, en la Franja de Gaza, tras los ataques de ayer y hoy, son horribles y espantosas”, dijo Unicef sobre la muerte de decenas de civiles.
Hasta el momento, no se han contabilizado el número de víctimas; pero se estima que serán de entre 300 a 400 ciudadanos que fueron alcanzados por los misiles de Israel.
“Las casas de la población fueron arrasadas, al parecer, cientos de personas resultaron heridas y muertas”, agrega el comunicado del organismo.
Las escenas de la carnicería espantosa incluyen la muerte de más de 3,500 niños desde que estalló el conflicto entre Hamas e Israel.
“Esto no puede convertirse en la nueva normalidad”, destaca Unicef sobre los ataques que podrían extenderse por más de seis meses.