Nacionales

Trasladan desde La Mosquitia a Tegucigalpa a menor que sufrió quemaduras en el 72% de su cuerpo

Tegucigalpa, Honduras

En una acción coordinada y urgente, la Fuerza Aérea Hondureña ha trasladado a una menor de dos años afectada por quemaduras de tercer grado desde Puerto Lempira, Gracias a Dios, hasta Tegucigalpa, en una aeronave militar.

La niña, quien sufrió severas quemaduras al incendiarse su casa en la localidad de Las Ahuas, en La Mosquitia hondureña, fue solicitada para traslado por el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) a través de la Oficina de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto.

Tras establecer comunicación entre el hospital de niños quemados y la institución castrense, se dispuso una aeronave para dirigirse de inmediato a Puerto Lempira, y trasladar a la niña hasta la capital.

La condición clínica de la niña es reservada debido a las lesiones profundas que presenta en el 72% de su cuerpo, según el diagnóstico preliminar de los médicos que la atendieron inicialmente.

El equipo de especialistas y enfermeras está preparado en el CEHNIQ con todos los insumos necesarios para recibir a la paciente y brindarle el cuidado necesario en un esfuerzo por salvar su vida.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button