Deportes

Honduras se despide de la Copa Oro con triunfo sobre Haití

 La selección de Honduras venció este domingo por 2-1 a la de Haití en un dramático partido de la última fecha del grupo B en la Copa Oro jugado en el Estadio Bank of América, de Charlotte (Carolina del Norte), pero el triunfo no le alcanzó para continuar en el torneo.

Los hondureños arrancaron con mucha entrega, pero de nuevo faltos de contundencia al llegar al campo rival, como denotando ansiedad por la necesidad del triunfo, que era lo único que le servía a los dos países, siempre y cuando Catar perdiera contra México, lo que no ocurrió.

Ganaron los cataríes.

Honduras intentaba crear peligro con Jerry Bengtson y Jorge Benguché como delanteros, que no lograban tener buena conexión con sus compañeros del medio campo.

El equipo haitiano lo hacía más ordenado en sus líneas, con un juego rápido, de primera intención, y con Frantzdy como su único hombre en punta.

Los caribeños, que llegaban con más claridad al área de los hondureños, se pusieron en ventaja al minuto 20, por medio de Frantzdy Pierrot, quien remató a placer una pelota mal rechazada por el portero Edrick Menjívar.

Con el marcador adverso, los hondureños reaccionaron y pasaron controlar el juego, con algunos disparos de larga distancia, de los que al menos dos fueron bien tapados por el guardameta haitiano, Alexandre Pierre.

Al minuto 42, en una jugada que salió de José Mario Pinto, le sirvió a Maylor Núñez, quien centró al área para que Jerry Bengtson, de cabeza, por alto, hiciera el gol del empate 1-1.

En el último minuto Bengtson disparó con potencia al marco haitiano, pero Pierre, en una gran tapada, evitó que los hondureños se fueran al descanso con el triunfo.

En el segundo tiempo Honduras salió de nuevo a proponer su juego, mientras que Haití, que salió con dos hombres de refresco, esperaba la oportunidad para hacer daño con llegadas al área y remates de media distancia.

Haití superaba con más velocidad cuando se iba al ataque, lo que ponía en apuros a la defensa de los catrachos.

En otra buena jugada de los hondureños, Jorge Álvarez levantó una pelota sobre los defensas rivales para que llegara Jose Mario Pinto por la izquierda y con un remate por bajo venciera la portería haitiana para el 2-1, al minuto 59.

Al 64 los haitianos reclamaron por una jugada en el área que consideraban que era penalti.

El juego se volvió de ida y vuelta, pero con fallos de ambos lados, aunque Haití ejercía mayor presión y buscaba afanoso rescatar el partido.

El cansancio hacía mella en el equipo hondureño, que perdía el control del juego en el medio campo.

En el tercer minuto, de nueve de reposición, Haití estuvo a punto de empatar el juego con potente remate de que se estrelló en el tubo izquierdo de la portería hondureña, que sufría el asedio caribeño.

– Ficha técnica

2. Honduras: Edrick Menjívar; Omar Elvir, Devron García, Marcelo Santos, Maylor Núñez; José Mario Pinto (Christian Altamirano, m.81), Deiby Flores, Jorge Álvarez, Joseph Rosales (Alexander López, m.89); Jerry Bengtson y Jorge Benguché (Bryan Acosta, m.71).

Seleccionador: Diego Vázquez.

1. Haití: Alexandre Pierre; Carlens Arcus, Ricardo Adé, Garven-Michee Metusala, Alex Júnior (Wilde-Donald Guerrier, m.83); Carl-Freed Sainte (Bryan Alceus, m.46), Danley Jeans Jacques (Fafa Picault, m.72), Carnejy Antoine (Jayro Hestefano Jean, m.46), Derrick Etienne; Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Seleccionador: Gabriel Calderón Pellegrino.

Goles: 0-1, m.20: Frantzdy Pierrot. 1-1, m:42: Jerry Bengtson. 2-1, m.59: José Mario Pino

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica). Mostró cartulina amarilla a Jorge Benguché, de Honduras, y Bryan Alceus, de Haití.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B jugado en el Estadio Bank of América, de la ciudad estadounidense de Charlotte (Caroolina del Norte).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button