Honduras – Las Fuerzas Armadas de Honduras, han lanzado una serie de operaciones de intervención en áreas con alta incidencia delictiva, según informó el Capitán Mario Rivera, vocero de las Fuerzas Armadas.
El propósito de estas operaciones es la detención de integrantes de grupos criminales, así como la lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y las redes vinculadas al narcotráfico, explicó Rivera.
Las acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho y Choluteca.
Vea aquí: “El Tigre” Bonilla conocerá hoy su sentencia en EE.UU.
En la operación participan más de 5,000 efectivos militares, incluidos miembros de la Policía Militar del Orden Público, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, y equipos de inteligencia.
Estas intervenciones estarán en marcha las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin una fecha específica de finalización.
Las actividades incluyen patrullajes, retenes, allanamientos y ejecuciones de órdenes de captura.
El despliegue inicial comenzó en la capital, en el sector del Pedregal, y se expandirá a otros barrios y colonias de Tegucigalpa.
Desde las primeras horas del día, la 101 Brigada de Infantería y sus unidades han comenzado a moverse hacia los diferentes sectores de la zona sur.
Además, a otros departamentos para llevar a cabo las diversas operaciones de seguridad nacional.