Tegucigalpa, Honduras – El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que adjudicó a la empresa Smartmatic International Holding B.V., de dueños venezolanos, pero con capital estadounidense, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las próximas elecciones primarias, que celebrarán el 9 de marzo de 2025.
Mediante una conferencia de prensa, el pleno de consejeros del CNE informó que la decisión se tomó debido a que la empresa cumple con todos los requisitos técnicos de ley.
“Queremos asegurarle a la ciudadanía que como CNE hemos trabajado arduamente para elegir a una empresa con experiencia comprobada y con la tecnología adecuada para este gran desafío, una empresa resultó favorecida, porque ha cumplido con los requisitos y después de largas horas de debate, hemos tomado la decisión de realizar la adjudicación a la empresa Smartmatic“, manifestó Cossette López, consejera presidenta del CNE.
Además, agregó que a partir de este momento se centrarán en la comunicación, notificación y negociación de los contratos con la firma ganadora.
Durante el proceso de licitación, solo dos empresas compitieron para hacerse cargo del TREP: Smartmatic International Holding B.V., que presentó una oferta de 13.3 millones de dólares, y Grupo ASD-S.AS, con una propuesta de 17.6 millones de dólares.
Te puede interesa: Movimientos políticos presentan planillas para las primarias