Tegucigalpa, Honduras – El Juzgado de Letras ha citado al excandidato presidencial Luis Zelaya y al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para una audiencia de conciliación el próximo martes 13 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Esto se da tras la admisión de una querella presentada por Zelaya, quien acusa a Segura de los supuestos delitos de calumnia y difamación.
Según Zelaya, los magistrados han identificado indicios que respaldan las acusaciones de cuatro delitos de difamación, lo que llevó a la admisión de la querella y al inicio del proceso judicial correspondiente.
Le puede interesar: Luis Zelaya interpone querella por difamación contra Mario Segura
El político subrayó la importancia de que se respete el debido proceso y destacó que este caso debería sentar un precedente, demostrando que, aunque en política es posible tener desacuerdos y diferentes posturas, la difamación y las calumnias no deben ser toleradas, ya que constituyen delitos.
Querella
Zelaya señaló que Mario Segura tiene dos opciones: retractarse de sus declaraciones o presentar las pruebas que mencionó, como los cheques que supuestamente demostrarían que Zelaya recibe pagos de Casa Presidencial a través de un familiar.
“Yo no recibo ningún pago de Casa Presidencial y si él afirmó eso, mintió. Le di la oportunidad de retractarse, no lo hizo, y por eso presenté esta querella”.
“Si decide presentar algún cheque falso, estaríamos hablando de otro delito: falsificación de documentos públicos”, advirtió Zelaya, subrayando la gravedad de la situación.