Nacionales

Alcalde capitalino pide imponer penas más severas a aquellos que incendian bosques

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, ha pedido una reforma legal para imponer penas más severas a aquellos que incendian bosques y áreas naturales.

“Debería haber una pena de cárcel de por vida para quienes atenten contra la vida del pueblo hondureño, especialmente contra la naturaleza y los bosques, que son nuestra protección ambiental y fuente de agua en la capital”, declaró Aldana a los periodistas.

Argumentó que los pirómanos no temen recibir una condena de apenas cinco años de prisión, ya que considera que esta pena es demasiado leve para un delito tan grave.

El edil enfatizó la necesidad de revisar las penas por incendios forestales para disuadir a los criminales y concienciar sobre las graves consecuencias de sus acciones.

Además, mencionó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha asignado recursos a la policía forestal, guardabosques y protectores civiles para proteger los bosques y promover un entorno más verde en la capital. Sin embargo, lamentó que estas acciones enfrenten obstáculos.

Aldana instó a mantenerse vigilantes y comprometidos con la prevención de incendios forestales, y advirtió a aquellos que intentan cambiar el paisaje a través de la quema de bosques que enfrentarán consecuencias severas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button