Nacionales

Policía Nacional lanza Línea 114 para prevenir la violencia contra la mujer

El número de emergencia entra en operaciones a partir de este 26 de enero y atenderá las 24 horas del día

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales lanzaron oficialmente la Línea 114 – Mujer “Vivir Sin Miedo”, la cual busca prevenir la violencia contra las mujeres a nivel nacional.

Esta iniciática surge en cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico del Gobierno de Honduras y Policía Nacional en erradicar la violencia contra la mujer. 

La línea 114 es un canal de comunicación de repuesta inmediata creada por la institución policial para atender a mujeres en situaciones de violencia y miedo, que buscan atención, asesoramiento y apoyo en línea.

La actividad se desarrolló en el edificio general de la Policía Nacional y contó con la presencia del Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, la directora de la Línea 114, Comisionada de Policía, Zulma Reyes, representantes de organizaciones de mujeres y directores que conforman el Directorio Estratégico.

El titular de seguridad manifestó “Hoy es un día histórico porque estamos cumpliendo los compromisos que, como gobierno, estamos en la obligación de dar respuesta a las exigencias de la sociedad, específicamente en materia de prevención y control de los delitos de violencia de género y contra la mujer”.

También agregó como parte del compromiso se inauguró una de las ocho unidades a nivel nacional de reacción inmediata sobre dicha problemática. 

Asimismo, la designada presidencial, Doris Gutiérrez, señalo “Tenemos fe que en un mes se va a disminuir la violencia doméstica intrafamiliar que es una verdadera pandemia más peligrosa que el covid”.

Cabe destacar, que la ciudadanía que interponga las denuncias recibirá atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia. 

Es importante destacar que desde el año 2005 se creó dicha línea de atención telefónica, pero fue cerrada en el 2015 por diferentes circunstancias. 

La Policía Nacional espera que las mujeres hondureñas puedan volver a tener un medio para denunciar cualquier tipo de violencia, así lograr una mejora continua de la institución policial y fortalecer la seguridad del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button