
El edil del Distrito Central asegura que este proyecto será de gran beneficio para toda la población de la capital.
Tegucigalpa. El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, anunció que la próxima semana comenzarán trabajos en la represa San José. El objetivo es mejorar el abastecimiento de agua potable para gran parte de la capital.
El jefe edilicio explicó que se reactivará un proyecto que estuvo detenido durante 16 meses. La declaración la dio durante un foro en televisión.
En el tema de transporte, confirmó que el proyecto conocido como Trans-450 cambiará de nombre. Ahora se llamará Sistema Inteligente de Transporte Integrado, SITI.
El alcalde informó que el nuevo sistema será inaugurado el 25 de abril de 2028. Señaló que esa fecha forma parte de sus compromisos de campaña.
También dijo que deben avanzar con rapidez en la construcción. Indicó que el tiempo pasa rápido y que deben cumplir con lo prometido.
Respuesta al exalcalde Ricardo Álvarez
Durante sus declaraciones, respondió al exalcalde capitalino Ricardo Álvarez. El exedil había dicho que sería el primero en manejar una unidad del Trans-450, ahora SITI, si el proyecto comenzaba a operar.
Zelaya rechazó esa posibilidad. Afirmó que Álvarez no cumple con los requisitos para conducir una unidad. Señaló que revisó sus documentos y que no tiene licencia pesada. Agregó que cuando la obtenga, podrán hablar del tema.



