
Tegucigalpa – Por segunda semana consecutiva, los precios de los combustibles en Honduras registran un aumento, según informó la Secretaría de Energía. Los nuevos costos entrarán en vigor a partir del lunes 16 de febrero de 2026.
En Tegucigalpa, la gasolina súper alcanzará L 104.36 por litro, con un aumento de L 2.02, mientras que la gasolina regular sube a L 93.63, con un incremento de L 1.47, precio que continúa subsidado por el Gobierno. El diésel llega a L 88.09, con una subida de L 1.49, también bajo subsidio estatal.
En San Pedro Sula, la gasolina súper se cotiza en L 101.96, con un alza de L 2.10, y la gasolina regular sube a L 91.17, mientras que el diésel alcanza L 85.61, ambos con el respaldo del subsidio gubernamental.
GLP mantiene congelamiento
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico sigue con los precios congelados a nivel nacional, mientras que el GLP vehicular registra un ligero incremento de L 0.25 en Tegucigalpa (L 44.64) y en San Pedro Sula (L 41.11).
La Secretaría de Energía enfatizó que el subsidio a los combustibles líquidos y el congelamiento del GLP buscan proteger la economía familiar y garantizar la estabilidad en el mercado energético del país.
Impacto en la población
El aumento de los combustibles influye directamente en los costos de transporte y en el precio de productos y servicios. El Gobierno mantiene el subsidio como medida para mitigar el impacto en los hogares y negocios hondureños, mientras que el GLP doméstico sigue asegurando el acceso a energía para cocinar a un precio controlado.



