NacionalPolicial

Regresan estrictos operativos para garantizar la seguridad en las unidades de transporte

Los últimos meses las acciones violentas contra las unidades de buses han ido en aumento, generando asaltos y asesinatos.

Tegucigalpa. Elementos policiales reforzaron las operaciones en el transporte urbano de Tegucigalpa y Comayagüela. Las acciones buscan reducir los asaltos y la extorsión en bulevares y terminales.

Las operaciones se desarrollan como parte del Plan Comunidades y Barrios Seguros. Agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado intensificaron los trabajos preventivos y disuasivos.

El objetivo es prevenir y reducir los delitos cometidos por estructuras criminales. Las acciones están dirigidas a proteger a los usuarios y transportistas.

Los operativos en el rubro del transporte ahora serán permanentes para evitar la criminalidad.

A través de la División de Seguridad del Transporte Urbano, la Dipampco reforzó la presencia policial en terminales de autobuses y paradas estratégicas. También se cubrieron los principales ejes carreteros por donde circula el transporte urbano e interurbano.

El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, explicó que estas acciones buscan prevenir asaltos armados, extorsiones y otros delitos.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron abordajes constantes en las unidades de transporte. Estas labores se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional Preventiva.

Según el vocero policial, la presencia activa permite disuadir cualquier intento de cometer hechos ilícitos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button