Nacionales

Johel Zelaya dice no temer a un juicio político y defiende su gestión en la Fiscalía

Tegucigalpa, Honduras -El fiscal general de la República, Johel Zelaya, afirmó este miércoles que no le teme a ningún escenario político, incluido un eventual juicio político desde el Congreso Nacional, y aseguró que continuará impulsando los cambios dentro del Ministerio Público, pese a las presiones.

“Sé que a muchos les incomodan los requerimientos fiscales, pero los vamos a seguir presentando”, expresó Zelaya, al reiterar que su gestión no se detendrá por amenazas ni advertencias provenientes de sectores políticos inconformes con las acciones del ente acusador.

Preparado para un juicio político o para dejar el cargo

Zelaya manifestó que está consciente de los mecanismos legales para la remoción del Fiscal General y aseguró estar preparado para entregar el cargo en febrero de 2029, cuando concluye su mandato, o incluso antes, si el Congreso decide someterlo a un juicio político.

“Las cosas las hemos hecho bien, sabemos los requisitos para que se lleve a cabo un juicio político, y tengan la plena seguridad de que siempre estaré con la misma serenidad con la que entré el primer día al Ministerio Público”, afirmó.

El funcionario fue categórico al señalar que no retrocederá ante amenazas, y que su actuación responde a convicciones institucionales y no a intereses personales.

Rechaza que el Ministerio Público sea un instrumento político

Durante sus declaraciones, el jefe del ente acusador recordó que en los últimos dos años distintos sectores políticos han acusado al Ministerio Público de actuar como un brazo político, una versión que rechazó tajantemente.

Según Zelaya, será la historia la que evalúe su gestión y determine si las decisiones adoptadas durante su administración respondieron al interés público o a presiones externas.

“El tiempo se encargará de aclarar muchas cosas”, sostuvo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button