
Tegucigalpa, Honduras – La diputada Ángela Smith confirmó este miércoles que los legisladores de Partido Libre no respaldarán la votación para la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional. “Nuestra postura será de abstenernos y que sean ellos quienes, ante el pueblo, depongan su postura”, afirmó la parlamentaria.
Esta decisión deja claro que Libre no formará parte de los acuerdos políticos previos entre los principales bloques tradicionales, señalando su distancia frente a lo que consideran negociaciones del bipartidismo.
Rechazo al bipartidismo
El diputado Edgardo Casaña complementó la postura del partido al señalar que quienes impulsaron el “golpe electoral y el irrespeto al pueblo” son los bloques mayoritarios tradicionales. “Entonces que se exhiban ante el pueblo las negociaciones que tienen”, expresó.
Con estas declaraciones, la bancada de Libre reafirma su posición de vigilancia política y mantiene un papel crítico frente a las decisiones que tomen los diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal en la sesión de instalación del Congreso.
LEA AQUÍ: Erika Urtecho asegura que el liberalismo busca presidir la junta provisional del Congreso



