
El imputado fue identificado como Christian Isaac Robles de 29 años, quien ahora debe enfrentar cargos por homicidio.
San Pedro Sula. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a Cristhian Isaac Robles Rosales, de 29 años, conocido con el alias “Cachorro”, por su presunta vinculación en la muerte de un ciudadano colombiano y otros delitos de gravedad cometidos en San Pedro Sula en 2023.
La detención se ejecutó en la terminal aérea Ramón Villeda Morales, momento en que el sospechoso ingresó al país en condición de deportado, tras permanecer prófugo de la justicia durante casi tres años.
Robles Rosales era buscado por las autoridades hondureñas y figuraba con una Notificación Azul de Interpol, emitida en junio de 2023, con el objetivo de facilitar su localización y captura a nivel internacional.
Hecho ocurrido en 2023
De acuerdo con las investigaciones, el hecho violento ocurrió la tarde del 16 de marzo de 2023 en la colonia Montefresco, durante un asalto en el salón de belleza “Lusdaris Beauty”.
Las indagaciones señalan que el imputado, junto a otros dos sujetos armados, irrumpió de manera violenta en el establecimiento con la intención de despojar de sus pertenencias a las personas presentes. Entre las víctimas se encontraba Jhon Jairo Mosquera Cossio, de nacionalidad colombiana, quien al oponer resistencia fue asesinado a disparos en el lugar.
El detenido, originario de Danlí y residente en la residencial Las Orquídeas de Villanueva, Cortés, enfrentará cargos por homicidio, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir.



