
El diputado que en el último minuto fue inscrito por el Partido Liberal ahora es el ungido para ser el presidente del legislativo.
Tegucigalpa. Jorge Cálix ha pasado las ultimas 48 horas con muchas sorpresas, luego de su denominación como nuevo diputado del Partido Liberal. Este hecho se da, tras la renuncia de Samuel García, quien había logrado el triunfo por el departamento de Olancho.
El diputado Cálix, fue electo como el representante de ese instituto político para aspirar a la presidencia del Congreso Nacional, tras una votación interna realizada este martes -20 de enero-.
La decisión se adoptó durante una reunión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que inicialmente fue convocada para escoger entre Yuri Sabas y Marlon Lara como aspirantes a la titularidad del Poder Legislativo.
No obstante, un grupo de diputados liberales impulsó la postulación de Cálix como una tercera opción, la cual terminó concentrando el mayor respaldo dentro del proceso.
Recibe el apoyo de los Liberales
Tras el anuncio del Central Ejecutivo del Partido Liberal, los altos mandos de esta institución política celebran y envían su apoyo a Jorge Calix para llevarse la victoria en el Congreso Nacional.



