Internacionales

Netanyahu recibe a Nasry Asfura y apuesta por fortalecer la cooperación bilateral

Jerusalén, Israel. – En un encuentro que marca un hito en las relaciones diplomáticas entre Israel y Honduras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este domingo en su oficina de Jerusalén al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura.

Durante la reunión, Netanyahu expresó su voluntad de estrechar la cooperación bilateral en diferentes áreas, incluyendo la economía, la agricultura y la tecnología.

«Estamos reestructurando las relaciones entre nuestros países. Espero con interés colaborar tanto en el ámbito económico como en el agrícola, en la tecnología y en cualquier área futura», afirmó Netanyahu, según el comunicado oficial de su oficina.

Por su parte, Asfura aseguró sentirse «convencido» de que ambos países podrán «implementar y liderar la paz y la hermandad», un mensaje que refuerza el compromiso de Honduras con la diplomacia internacional y la cooperación estratégica.

Encuentros clave en Jerusalén

El presidente electo hondureño también sostuvo reuniones con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar.

Este último destacó la relevancia de la visita, señalando que «América Latina está experimentando una importante transformación política.

Se está convirtiendo de nuevo en un faro de libertad y defensa de la civilización occidental. Este es un gran momento. Estamos del lado de países amantes de la libertad como Honduras».

Estos encuentros se producen días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras confirmara el triunfo de Asfura en los comicios generales del 30 de noviembre, obteniendo el 40,27 % de los votos, seguido de Salvador Nasralla, con el 39,53 %, y Rixi Moncada del Partido Libre, con el 19,19 %.

Hacia una cooperación estratégica

La visita de Asfura a Israel refuerza la postura internacional del nuevo presidente hondureño y refleja el apoyo de Estados Unidos, a través del mandatario Donald Trump, en sus primeras acciones diplomáticas.

Los acuerdos que se busquen consolidar en esta visita podrían impactar directamente en sectores como la innovación tecnológica, la agricultura sostenible y el desarrollo económico, además de estrechar la relación política entre ambos países.

Este acercamiento también posiciona a Honduras como un aliado estratégico en América Latina, en un momento de cambios políticos y de fortalecimiento de la cooperación internacional en la región.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button