
La sesión se llevará a cabo en un centro de convenciones de la ciudad este 22 de enero ante la población de SPS.
San Pedro Sula-. Los sampedranos podrán conocer los resultados del último año de gestión de la actual administración municipal, así como los planes y proyectos que ejecutará la nueva Corporación Municipal durante sus primeros diez meses de gobierno.

Esta información será presentada durante el último cabildo abierto de la administración saliente, el cual se llevará a cabo la próxima semana, tres días antes de que concluya oficialmente el período y asuma funciones la nueva Corporación Municipal.
La realización de este cabildo fue autorizada en la más reciente sesión corporativa, en la que se aprobaron diversos temas de interés para la ciudad, tras una moción presentada por el alcalde Roberto Contreras.
En su exposición, el alcalde destacó que la Corporación Municipal es el órgano deliberativo de la municipalidad, electo por el pueblo y máxima autoridad dentro del término municipal, y que, conforme a la ley, le corresponde celebrar asambleas de carácter consultivo mediante cabildos abiertos con representantes de organizaciones locales legalmente constituidas.
Rendición de cuentas a la población
El cabildo abierto convocado tiene como objetivo principal la rendición de cuentas, tal como lo establece la Ley de Municipalidades, la cual señala que este ejercicio debe realizarse durante la segunda quincena del mes de enero de cada año. En dicho espacio se presentará el presupuesto ejecutado en el año anterior, así como el presupuesto proyectado para el nuevo período.

Este cabildo cobra especial relevancia, ya que permitirá conocer el informe final de lo ejecutado por la Corporación Municipal saliente y, a su vez, dará a conocer al pueblo los proyectos, el plan de arbitrios y el presupuesto con el que trabajarán las nuevas autoridades municipales durante el primer año del período 2026-2030.
El evento se llevará a cabo el jueves 22 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Expocentro, y contará con la participación de representantes de organizaciones locales legalmente constituidas, entre ellas comunales, sociales, gremiales, sindicales, ecológicas y otras afines.



