
El candidato nacionalista estaba a la espera del recuento jurisdiccional que tenía pendiente unos 150 votos.
José Santiago Motiño ha sido declarado como el nuevo alcalde de La Lima, Cortés, luego del recuento jurisdiccional que anuncio el Tribunal de Justicia Electoral.
El ente encargado del recuento especial había anunciado ayer la impugnación de algunas urnas en el municipio de la zona norte, acción que realizaron esta tarde y que dio como resultado la victoria del candidato de la estrella solitaria.
Reynaldo Maldonado, aspirante a alcalde por el Partido Liberal, presentó un recurso de apelación a los resultados tras las elecciones del pasado 30 de noviembre. Detalló que hubo manipulación a favor de su contrincante, Santiago Motiño, del Partido Nacional, cuando, según dijo, fue él quien resultó favorecido por el voto popular.

“Nosotros siempre fuimos los ganadores, siempre aventajamos al ex candidato del Partido Liberal. No nos dejamos llevar por la emoción, fuimos sensatos y responsables, esperando que el CNE dijera quién era el ganador”, expresó el nacionalista.
Aventaja de Motiño en la alcaldía de La Lima
De acuerdo con el alcalde electo, una vez que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral actualicen oficialmente la hoja de resultados, la diferencia podría superar los 11,800 votos, con una ventaja de más de 700 votos sobre su contendiente.
Motiño detalló que el proceso de impugnación giró en torno a 23 actas, las cuales según indicó fueron revisadas una a una y en todas resultaron nuevamente favorecidos.



