Política

María Antonieta Mejía descarta alianzas con Libre y exige transición pacífica

Tegucigalpa. – La designada electa y diputada, María Antonieta Mejía, manifestó este día que ni el Partido Nacional ni el Partido Liberal tienen interés en establecer alianzas o “componendas” con el partido Libertad y Refundación (Libre). Según Mejía, ante el rechazo de las principales fuerzas políticas, a los integrantes del oficialismo solo les queda reunirse de manera informal mientras se reanudan las sesiones en el Congreso Nacional.

Crítica a la ideología y llamado a la “catarsis”

La líder nacionalista fue enfática al señalar que las alianzas no son posibles debido a que no desean vincularse con lo que calificó como “ideologías trasnochadas” que, a su juicio, solo generan pobreza y miseria. Mejía espera que, tras el resultado electoral, Libre haya tenido un aprendizaje sobre el “duro golpe” recibido por parte del pueblo hondureño y que sus reuniones actuales sirvan para hacer una introspección o “catarsis” institucional.

Transición y visión de futuro

Mejía instó a la actual administración a permitir una transición hacia el nuevo gobierno en paz, tranquilidad y sin violencia, respetando estrictamente lo que estipula la ley. Finalmente, destacó que el presidente electo ya se encuentra trabajando para recuperar el tiempo perdido de los últimos cuatro años, con la visión de dejar un legado de desarrollo tan sólido que equivalga a ocho años de gestión en el próximo periodo de cuatro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button