
San Pedro Sula. – Tras una reunión clave con el sector empresarial en la zona norte, el presidente electo Nasry Asfura envió un mensaje de estabilidad al asegurar que su gobierno concluirá los ocho hospitales iniciados en la administración de Xiomara Castro.
“Vamos a seguir los hospitales en los que se ha invertido; hay que terminarlos, equiparlos y ponerlos a trabajar”, afirmó Asfura, priorizando la salud pública sobre la política. Asimismo, en materia de seguridad, el mandatario electo fue contundente al declarar que el actual Estado de Excepción terminará bajo su mandato, buscando una nueva ruta para la paz ciudadana.
En el plano político, “Papi a la Orden” sorprendió al anunciar que, por consenso, Tomás Zambrano es el ungido del Partido Nacional para buscar la presidencia del Congreso Nacional 2026-2030. Asfura busca consolidar una gobernanza que brinde tranquilidad al país, sugiriendo que la unidad legislativa será fundamental para impulsar los cambios que su gabinete, el cual ya tiene conformado en parte, pretende ejecutar.
Finalmente, el presidente electo selló un compromiso de trabajo conjunto con la empresa privada de San Pedro Sula, definiendo que la inversión será responsabilidad de los empresarios y la gobernabilidad del Estado. Además, recalcó que el objetivo de esta alianza es potenciar la producción y generar masivamente los empleos que demanda la población.
Con esta hoja de ruta, que combina la continuidad de proyectos sociales, una nueva estrategia de seguridad Nasry Asfura prepara el terreno para el inicio de su gestión.



