
Honduras – El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó a la declaratoria oficial de las elecciones generales 2025 emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que el proceso se concretó pese a boicots, sabotajes y amenazas, y que el veredicto ciudadano fue claro al favorecer a su instituto político.
A través de un mensaje, Zambrano sostuvo que el CNE cumplió con su misión constitucional de dotar a Honduras de nuevas autoridades, subrayando que la voluntad popular se impuso en las urnas el pasado 30 de noviembre.
“Pese a todo el boicot, el sabotaje y las amenazas, el CNE cumplió con su misión de darle a Honduras sus nuevas autoridades”, expresó el parlamentario.
LEA: Ana Paola Hall: “Hoy venció el pueblo” tras declaratoria final de elecciones 2025
Partido Nacional se adjudica la victoria electoral
El legislador nacionalista afirmó que los hondureños decidieron confiar nuevamente en el Partido Nacional, al que calificó como la fuerza política más grande, organizada y disciplinada del país y de Centroamérica.
Según Zambrano, los resultados oficiales reflejan una victoria contundente al obtener:
- 151 alcaldías a nivel nacional
- 49 diputados al Congreso Nacional
- La Presidencia de la República con Nasry “Tito” Asfura, para el período 2026–2030
“El pueblo hondureño dio su veredicto y eligió al Partido Nacional para solventar los problemas y cerrar las heridas que dejó el desastroso gobierno de Libre”, manifestó.
Promesa de un nuevo rumbo para Honduras
En su mensaje, Zambrano aseguró que el Partido Nacional no fallará a la confianza ciudadana, comprometiéndose a impulsar lo que calificó como el mejor gobierno en la historia reciente del país.
“Honduras confió en nosotros y no vamos a quedarles mal. Vamos a hacer el mejor gobierno que haya tenido este país”, afirmó, al tiempo que reiteró su respaldo total al presidente electo Nasry Asfura.



