Nacionales

Copeco advierte lluvias débiles y posible baja de temperaturas este lunes

Tegucigalpa, Honduras – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para este lunes se esperan lluvias débiles en la mayor parte del territorio hondureño, debido a la influencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, explicó que este sistema atmosférico interactuará con el transporte de humedad proveniente del mar Caribe, impulsado por los vientos del este y noreste, lo que generará lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos.

Regiones con mayor probabilidad de lluvias

De acuerdo con el informe meteorológico, las precipitaciones se concentrarán principalmente en las regiones oriental, norte, centro y noroccidental del país.

En el resto del territorio nacional se esperan lluvias débiles y aisladas, sin acumulados significativos.

Para horas de la tarde, la convergencia de humedad proveniente tanto del Caribe como del océano Pacífico podría provocar lluvias débiles dispersas acompañadas de actividad eléctrica aislada, especialmente en el suroccidente, sur, occidente y zonas del centro del país.

Oleaje estable en ambas costas

En cuanto a las condiciones marítimas, Cenaos detalló que el oleaje se mantendrá entre uno y tres pies de altura tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca, condiciones consideradas favorables para actividades de pesca artesanal y turismo.

Ingreso de frente frío provocará descenso térmico

El pronóstico también advierte que en las próximas horas se espera el ingreso de un frente frío, fenómeno que podría generar descensos en las temperaturas, principalmente en zonas montañosas y del occidente del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button