
Olancho, Honduras – El diputado reelecto por el departamento de Olancho, Samuel García, aclaró que no cederá su curul a Jorge Cálix, como se había acordado durante la campaña política.
El legislador enfatizó que fue electo directamente por el pueblo olanchano y que los acuerdos políticos previos deben reevaluarse tras los resultados definitivos.
“A mí el pueblo olanchano me eligió. Hubo algunos arreglos que, si ganaba el Partido Liberal, nosotros queríamos que Jorge (Cálix) fuera el presidente del Congreso Nacional, pero a estas alturas el que ganó fue el Partido Nacional, lo declaró el CNE. Entonces estas cuestiones hay que recomponerlas; somos dignos representantes del pueblo y ahí nos vamos a mantener”, declaró García durante un encuentro con medios locales.
El congresista resaltó que su misión principal es proteger los intereses del país y reafirmar que las ideologías contrarias a los principios de Honduras no deben prevalecer.
“Aquí la misión se cumplió: no entregar al país a ideologías que van en contra de los principios de Honduras”, afirmó.
Resultados electorales y contexto político
Samuel García señaló que el Partido Nacional obtuvo una victoria contundente a nivel nacional y que el Partido Liberal deberá asumir un rol de oposición. Además, valoró que los hondureños ejercieron su voto en paz, eligiendo a un nuevo presidente, el pleno de diputados y 298 alcaldías en todo el país.
El diputado expresó su tristeza por los resultados finales de las elecciones presidenciales, que no favorecieron al Partido Liberal, pero enfatizó que los valores y el interés de la patria deben prevalecer.
“Los hondureños lo que tenemos que hacer es identificar los valores que deben ser primero en la patria, y Honduras está sobre todas las cosas”, subrayó.
De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), los diputados electos por Olancho son: Karla Patricia Figueroa (PN), Rafael Sarmiento (Libre), Óscar Rivera (PN), Ángel David Sandoval (Libre), Samuel García (PL), Carlos Cano (PN) y Marco Ramiro Lobo (Libre).



