Nacionales

Esponda rompe el silencio: “Mi pecado fue enamorarme de Erika”, tras destitución

Tegucigalpa — El exministro de Educación, Daniel Esponda, reaccionó a su inesperada destitución asegurando que uno de sus “pecados más grandes” dentro del gobierno de la presidenta Xiomara Castro fue enamorarse de una persona de otro partido político.

El funcionario salió oficialmente del cargo el miércoles por la noche, luego de que la mandataria anunciara la decisión mediante un mensaje en la red social X.

Esponda, quien representaba al partido Libertad y Refundación (Libre) dentro del gabinete, está casado con la diputada liberal Erika Urtecho, reelecta por el departamento de Gracias a Dios.

Horas antes de su separación del cargo, el exministro publicó un mensaje en X felicitando a su esposa por su triunfo electoral.

“No puede ser que por enamorarte de alguien de otro partido te ataquen”

Desde Bélgica, donde participa como delegado regional en la Alianza Mundial por la Educación, Sponda declaró a TN5 que no conoce la causa formal de su destitución. Sin embargo, sugirió que su relación sentimental fue un factor determinante.

“Creo que uno de mis pecados más grandes en la administración fue haberme enamorado de Erika. Para mí es la bendición más grande de mi vida. No puede ser que porque te enamores de una persona que pertenece a otro partido político te ataquen”, expresó.

También denunció que durante la campaña su esposa fue blanco de ataques, incluso calificativos ofensivos como “borracha”, lo que consideró vergonzoso y profundamente injusto.

Esponda: “Salgo con la frente en alto”

El exministro aseguró que se enteró de su destitución en la madrugada, pero afirmó que se marcha agradecido y satisfecho con el trabajo realizado.

Recordó que su gestión enfrentó retos importantes, entre ellos el retorno seguro a clases tras la pandemia, la reconstrucción de centros educativos, la reducción del analfabetismo y el fortalecimiento de la labor docente.

“Salgo con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido a la patria”, dijo.

Además, llamó al personal de la Secretaría de Educación a respaldar al nuevo ministro, Jaime Rodríguez, para garantizar una transición ordenada y sin afectaciones al sistema educativo.

“Mi relación con Erika es lo mejor que me ha pasado”

Esponda también afirmó que, de no haber ocupado un cargo en el gobierno, jamás habría conocido a su esposa. “La familia es lo más importante. Mi relación con Erika es lo mejor que me ha pasado”, sostuvo.

Finalmente, destacó el esfuerzo de la diputada Urtecho para lograr su reelección en un departamento con enormes dificultades. “La situación de Gracias a Dios no se resuelve en cuatro años. Erika luchó en condiciones muy difíciles”, añadió.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button