
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Honduras, ubicada en la colonia Alameda de Tegucigalpa.
La actividad se realizó a las 8:50 de la mañana, acompañado de su esposa Iroshka Elvir y del candidato a la alcaldía del Distrito Central, Eliseo Castro.
Desde el centro de votación, Nasralla hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que cumplan con la Constitución y no intimiden a la población ni impidan el libre ejercicio del sufragio, respaldando la denuncia de la consejera del CNE, Cossette López, quien reportó que militares han retenido credenciales, tomado fotografías y obstaculizado el voto en algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Llamado a la juventud y seguimiento de incidencias
El presidenciable instó a los jóvenes a salir a votar y evitar que las papeletas sobrantes sean utilizadas por quienes buscan aprovechar las falencias del proceso electoral.
“Estamos tomando nota de todos los problemas que se han suscitado en las JRV para ofrecer un informe al final de la jornada electoral”, indicó Nasralla, resaltando la importancia de vigilar el proceso y garantizar transparencia.
Debido a su agenda apretada, Nasralla salió rápidamente del centro de votación para acompañar a votar a varios candidatos liberales en diferentes regiones del país, continuando con su participación activa en la jornada electoral.



