
El Ministerio Público (MP) comenzó este lunes el secuestro de documentos en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, como parte de una investigación derivada de la denuncia presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
El caso señala posibles irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculados a varias ONG, que habrían beneficiado a activistas políticos.
El portavoz del MP, Yuri Mora, confirmó que los equipos fiscales y de apoyo técnico se encuentran revisando expedientes y documentación relacionada con la administración de más de 100 millones de lempiras.
“Están revisando expedientes y otra documentación que tiene que ver con esos fondos. Son más de 100 millones de lempiras de ONG que beneficiaban a activistas políticos”, explicó Mora.
Según el vocero, la investigación busca determinar si existen elementos suficientes para deducir responsabilidad penal contra funcionarios públicos o autoridades de las organizaciones involucradas.
“Se está recabando la información para establecer si se deduce responsabilidad a los funcionarios o a las autoridades de esas ONG. El ministro fue denunciado por el CNA, pero lo que se investiga es a qué se dedicaban, qué vínculos tenían y a quiénes beneficiaban”, añadió.



