
La Unión, Olancho – En respuesta a una formal denuncia por el delito de violación un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró la ubicación y arresto de un ciudadano a quién se le supone responsable de abusar sexualmente de una fémina
El arresto policial fue ejecutado por agentes de la DPI, a través de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC-20), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) luego de un importante trabajo de seguimiento, vigilancia y localización efectuado en el municipio la Unión, departamento de Olancho.
Se trata de un hombre de 19 años de edad, originario y residente en un sector del municipio antes mencionado.
Según el expediente investigativo, el sospechoso habría abusado sexualmente de la ofendida el día domingo 09 de noviembre del año en curso, porque ella le pusó fin a la relación de noviazgo.
Fue así que en horas de la noche, el sospechoso citó a la ofendida y bajo engaño la llevó a un sector solitario de la Unión para luego abusar sexualmente de ella.
Posteriormente se tuvo conocimiento del hecho, se desplazó un equipo especializado de investigadores,quienes iniciaron una investigación a profundidad que permitió encontrar indicios probatorios que deducen responsabilidad al sospechoso de haber abusado sexualmente de la joven.
Al mismo tiempo que se procedió con la búsqueda y localización para dar con su paradero, logrando su ubicación e inmediato captura gracias al trabajo en equipo empeñado mediante seguimiento y vigilancia en el lugar antes mencionado.
Es importante mencionar que al acusado se le dio detención de manera flagrante por el supuesto delito de violación.
Por lo que fue puesto a disposición de la fiscalia de turno para continuar con el trámite que por ley corresponde.
La DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente en la lucha contra la violencia sexual contra los más vulnerables,asimismo arrestar y capturar a los responsables de este tipo de delitos y ponerlos ante la justicia.



