
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, sostuvo un encuentro con más de 300 mujeres de distintos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, en el marco de los diálogos ciudadanos que impulsa su administración para socializar el Plan de Ciudad.
Durante la reunión, Aldana destacó el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo de la capital y reiteró su compromiso de seguir construyendo una “Ciudad de Buen Corazón”, donde haya más oportunidades y bienestar para todas.
“Hoy nos reunimos con más de 300 mujeres de la capital, porque son ellas el pilar y la inspiración para esta ciudad de buen corazón. Nuestro Plan de Ciudad va dedicado a ellas, porque tenemos un compromiso con las mujeres de todas las edades del Distrito Central”, expresó el edil.
Cuatro ejes para el desarrollo y bienestar de las mujeres
El alcalde capitalino explicó que el plan municipal contempla cuatro ejes fundamentales enfocados en mejorar la calidad de vida de las mujeres:
- Emprendimiento y autonomía económica: programas de apoyo para mujeres emprendedoras, empleos justos y mayor independencia financiera.
- Salud integral y cuidado infantil: ampliación de los servicios médicos en Tegucigalpa, Comayagüela y zonas rurales, además de la creación de nuevas guarderías comunitarias.
- Movilidad y seguridad: una ciudad donde las mujeres puedan desplazarse libres de acoso y en condiciones seguras.
- Vivienda segura y medio ambiente: hogares a salvo con obras de mitigación y proyectos para una capital más verde y limpia.



