
El Foro de Madrid lanzó duras acusaciones contra la presidenta Xiomara Castro y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, asegurando que estarían preparando “un golpe electoral” para mantenerse en el poder tras las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
En un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la organización internacional sostuvo que “el matrimonio Zelaya Castro quiere sabotear las elecciones para quedarse ilegalmente en el poder y proteger al Cártel de los Soles”.
El Foro, que agrupa a movimientos de derecha y sectores conservadores en Iberoamérica, también afirmó que “los aliados hondureños del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla están preparando un golpe electoral”, señalando que buscan “aferrarse ilegalmente al poder”.
Según la publicación, la presidenta hondureña y su esposo serían “protegidos del narcotirano Maduro”, en referencia al mandatario venezolano Nicolás Maduro, y que estarían “desesperados” debido al supuesto desplome de su candidata presidencial, Rixi Moncada, en las encuestas.
El comunicado también menciona que “usan al fiscal y a Marlon Ochoa para fabricar causas penales contra la consejera del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, y dirigentes del Partido Nacional de Honduras”, en un intento por desestabilizar el proceso democrático.
El Foro de Madrid contextualiza sus señalamientos en el marco del despliegue militar estadounidense en el Caribe, argumentando que con la vía marítima bloqueada, “Maduro necesita usar Honduras para exportar sus drogas, y para ello necesitan que los Zelaya continúen en el poder”.
Hasta el momento, ni la Casa Presidencial ni los funcionarios mencionados han emitido una respuesta oficial ante las acusaciones.



