
Puerto Cortés, Cortés – En una acción inmediata y coordinada, la Policía Nacional logró la detención de un ciudadano sospechoso de intentar privar de su libertad a una menor de edad, hecho que generó alarma y amplia difusión en redes sociales durante las últimas horas.
El arresto se llevó a cabo en el barrio La Roca, Puerto Cortés, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes detuvieron en respuesta a las denuncias ciudadanas y al trabajo de campo desarrollado desde tempranas horas del día.
El detenido fue identificado como un hombre de 24 años, originario y residente en el mismo sector donde se efectuó la captura.
A él se le supone responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de una testigo protegida.
Durante la operación, los agentes decomisaron un arma de juguete, tipo pistola color negro, una mascarilla quirúrgica color azul y un vehículo marca Mazda Tribute, color azul, año 2002, placas HBQ 3667.



De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sospechoso habría intentado raptar a la menor en horas de la mañana de este jueves, logrando evadir el lugar tras ser identificado por testigos.
La rápida reacción de las unidades policiales permitió su ubicación y detención en menos de 24 horas.