
El Progreso, Yoro – La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha dado un paso firme en la reducción de la mora judicial al ejecutar una orden de captura pendiente por un grave delito intrafamiliar.
Vigilancia y seguimiento
Agentes de la DPI, en colaboración con la Unidad Metropolitana de Prevención N° 11 (UMEP-11), montaron una operación de vigilancia, seguimiento y localización en el municipio de El Progreso, Yoro.
La acción culminó con éxito en la colonia Policarpo Paz García, donde fue ubicado y capturado el sospechoso.
El detenido es un sujeto de 24 años, conocido con el alias de “Ronael”, originario de Victoria, Yoro, y residente del lugar de su detención.
La captura obedece al cumplimiento de una orden de captura emitida el 26 de febrero de 2025 por el Tribunal de Sentencia de El Progreso.
El delito que se le imputa es maltrato familiar agravado en perjuicio de su señora madre (identificada como testigo protegido en el proceso judicial).
El imputado ha sido presentado ante el Tribunal de Sentencia que lo requería para que responda por el hecho que se le acusa, garantizando así la continuación del proceso legal.
La Policía Nacional, a través de todas sus unidades operativas, reitera su compromiso continuo de utilizar todo su recurso humano y logístico para disminuir la mora judicial e intensificar las operaciones policiales que lleven a la detención de cualquier ciudadano con cuentas pendientes con la justicia.



